miércoles, 1 de diciembre de 2010

El lector

Ciego a la espalda, sordo al aire
voz de palabras ajenas....ligeras
frases idas, pensamientos turbados

Aquella que deleita en los escritos
perdida está en el arte ya buscado
camino irreal acaso inventado?
en tu jardín, el aroma a tu lado
ignorado está....olvidado.

Anda buscando impaciente
néctar que alimente
lector.. escritor...indiferente
negando lo aún latente

Palabra grabada sin retorno
espalda que vuelve al llamado
ya su fin quedó marcado
blues cruzados.... atravezado

2 comentarios:

  1. Yo tu espalda, la conozco de memoria.

    "Mi soledad vino como la noche,
    como una hoguera celeste a deshora.

    Caló en mi voz hasta lograr tu nombre,
    la luz que vi prenderse en tu abandono.

    Ya mis ojos, que no te vieron nunca,
    ciñen tu ausencia en la penumbra triste.

    Estás en mí, pero aquí yo estoy solo,
    y me recuesto en la espesa y blanca tez
    de las almohadas que arden sin tu cuerpo.

    Y sin tus manos y tu boca fina
    me muero un poco cada vez que muero.

    Estoy, están mis lágrimas de sangre
    como un río que brota de tu espalda,

    y te persigo, oscura, y te deseo,
    con el temor de tu paciencia a cuestas;

    y te miro ausente, febril, dormida,
    que caigo tan profundo en tu vacío,
    como un harapo, desleído a ratos,
    del borde de tu pesadumbre extrema.

    Talle de espiga, morena vencida,
    tócame con tus sentidos de almendras,
    besa con tus ojos fríos mi ceño,
    cuece en mi pecho el ámbar de tus piernas,

    Negra, te beso, gimes, te abandono,
    Te odio al filo de la cama inútil,

    no sé cómo medirte, si te amo,
    un roce, una caricia, un manto breve;

    se caen mis ganas, lejos de tu olvido,
    y sé cuando la luna se descuelga
    y me cubre y me duerme, mancillado.

    Se filtra un haz de luz por la mañana.
    Sonríes y me dices buenos días."
    8 de mayo/2006

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. que precioso sentimientos.

    muy bello blog con sus letras llenas de amor..

    ResponderEliminar